La fila de automóviles se llenó de personas que buscaban alimentos y productos para la salud. Se extendió el miércoles por las calles laterales y los barrios cercanos a la Escuela secundaria del sur de Omaha.
Las personas tuvieron acceso a cajas de productos alimenticios frescos, tapabocas y kits de higiene, información sanitaria, balones de fútbol, voleibol y fútbol americano.
Fue la segunda distribución drive-thru organizada por el Latino Center of the Midlands.
La semana pasada, el equipo y sus socios comunitarios repartieron tapabocas y kits de higiene. Los organizadores habían planeado dedicar tres horas para distribuir todos artículos, pero ‘’todo desapareció en una hora’’ dijo Albert Varas, director ejecutivo de la organización.
El miércoles tomó cerca de dos horas agotar los suministros
Ver la larga fila de autos dejó a Varas con emociones encontradas.En primer lugar se sintió feliz al poder ayudar a tantas personas pero, al mismo tiempo le gustaría que la comunidad no necesitara tanta ayuda.
Algunos de los grupos que ayudaron con el evento fueron: American Heart
Asociación, St. Vincent de Paul Society,, Verizon Media, la YMCA y Northstar.
María Paiz Tercero dijo que no trabajar durante la pandemia ha sido difícil y que la comida que recibió, la ayudará para darle de comer a sus dos hijos
Adela Flores a través de un traductor expresó que ha estado sin trabajo durante dos meses debido a la Pandemia COVID-19 y que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, es una peligro para ella y sus familiares
Flores se fue del evento con lechugas, coliflor, naranjas, uvas, tomates, frutas y verduras frescas y con una pelota de voleibol. ‘’Con todos estos productos voy a poder alimentar a los 4 miembros de mi familia y no necesitare más ayuda por un para de semanas, es una gran ayuda’’
La comunidad latina se ha visto afectada de manera desproporcionada por la coronavirus, “Cuando se afecta a una persona, se afecta a todo el hogar” dijo Varas.